Avisar de contenido inadecuado

La historia de Ana Bolena

{
}

 

 

 

Ana Bolena nació hacia 1507 en Rochford Hall, condado de Essex. Era hija de Sir Thomas Boleyn, posteriormente vizconde de Rochford y conde de Wiltshire y Ormonde, y de Isabel Howard, hija del conde de Norfolk. Su infancia transcurrió en Francia, en la  corte del rey Francisco I.

A su regreso a Inglaterra en 1522, ocupó el lugar que por su rango le correspondía en la corte como dama de la reina Catalina de Aragón, primera esposa de Enrique VIII e hija menor de los Reyes Católicos. Su atractivo impresionó a la corte y pronto Ana se vio rodeada de un cerco de admiradores. Entre ellos se contaban lord Henry Percy, heredero del condado de Northumberland, y el propio rey, que cubrió de títulos y posesiones al padre de Ana para tratar de obstaculizar el matrimonio de la joven con Percy. Finalmente, Enrique ordenó la intervención del cardenal Wolsey para impedir su boda.

 

 

En 1527, cuando Catalina contaba 44 años, Enrique solicitó formalmente al papado la anulación de su matrimonio, argumentando para ello el hecho de que la reina era la viuda de su hermano Arturo, muerto cuando todavía era príncipe de Gales. Ya en este momento el monarca había comenzado una apasionada relación con Ana Bolena.

El 25 de enero de 1533, Enrique se casó secretamente con Ana Bolena, quien posiblemente estaba encinta, despues de un tiempo dio a luz un niño pero este murio, lo que provocó que el rey hiciera evidente el rechazo a la reina abandonándola en el transcurso de un torneo en Greenwich.

María, la hija mayor de sir Thomas Bolena,  también fue amante de Enrique VIII y muchos rumoreaban que le dio un hijo bastardo.

 

 

 Después Ana Bolena fue acusada de tener amorios con su hermano y con otros cinco hombres de la corte, fue juzgada por una corte de pares de la que formaba parte su propio padre, de forma unanime fue declarada culpable y murió decapitada en la Torre de Londres el 19 de mayo de 1536.

 

 

 

{
}
{
}

Comentarios La historia de Ana Bolena

ay que cosas cuando yo digo que siempre sale perdiendo la mujer

Deja tu comentario La historia de Ana Bolena

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre