Avisar de contenido inadecuado

El INAH cierra 175 zonas arqueológicas y museos de sitio

{
}

 

 

 

 

Para sumarse a la alerta epidemiológica por el virus de la influenza porcina, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó este martes el cierre de 175 zonas arqueológicas.

 

Eso mismo sucederá con los museos de sitio que albergan cada una de esas zonas prehispánicas, manifestó Julio Castrejón, director de Medios de Comunicación del instituto.

Ante el llamado de las autoridades sanitarias y federales y para evitar la propagación del virus de la influenza porcina, el INAH determinó cerrar las zonas arqueológicas para evitar flujos masivos de personas y el contagio de esa enfermedad.

 

La decisión del INAH se hizo oficial este martes, luego de que las autoridades del instituto ha-bían tomado medidas graduales para sumarse a la contingencia sanitaria del gobierno federal, agregó Castrejón.

El vocero del instituto dijo que será hasta nuevo aviso cuando se informe sobre la apertura de las zonas arqueológicas, los museos de sitio y los recintos en custodia del INAH. Entre ellos figuran el Nacional de Antropología, el Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec, el del Templo Mayor, el de las Intervenciones, Casa Carranza y el del Virreinato en Tepotzotlán.

Horas después de este anuncio, el INAH informó en un comunicado que los sitios prehispánicos estarían abiertos en sus horarios normales con excepción de los museos de sitio. Después fue descartada esta idea y el INAH se sumó en su totalidad a la contingencia sanitaria, que se inició con la suspensión de actividades culturales y el cierre de diversos recintos.

 

Mientras se reanudan labores en los espacios mencionados, el organismo que dirige Alfonso de Maria y Campos invita a entrar en su página web www.inah.gob.mx, en la que ofrece opciones culturales, de entretenimiento e interactivas, micrositios y exposiciones.

 

El usuario podrá realizar paseos virtuales por museos, zonas arqueológicas, exhibiciones internacionales; descargar objetos en 3D para imprimir y armar; escuchar audiolibros y leyendas; y desde la página del INAH bajar videos del canal de YouTube.

 

 

La Jornada             

 

 

 

 

 

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario El INAH cierra 175 zonas arqueológicas y museos de sitio

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre